Barra de menú

jueves, 30 de junio de 2011

Desafío II: Exploración de medios con archivo de audio


Para dar continuidad a la publicación en este blog de experiencias vividas durante el desarrollo del taller de Aprendizaje en Red con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (ArTIC) comparto con ustedes un segundo desafío en el uso de medios con fines didácticos; en esta oportunidad fue la producción de un archivo de audio. El primero de los retos, denominado Desafío I, fue la elaboración de imágenes, haciendo uso de herramientas ofimáticas, con el propósito de explorar distintos medios de este tipo que como docentes podríamos utilizar durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El segundo desafío al cual me voy a referir ahora se trata de la grabación que personalmente hice en archivo de audio sobre la lectura de un capítulo de un libro que, según sugerencias en el taller, considerara favorito. De esta manera. Seleccioné, del libro “El camino del encuentro” de Jorge Bucay, el capítulo: Intimidad, el gran desafío. Comparto con ustedes algunos pormenores relacionados con el desarrollo de esta experiencia.

En primer lugar ¿por qué elegir este libro y esa lectura? La respuesta está implícita en su contenido marcado por orientaciones de gran importancia para comprender que en el transitar por la vida todos tenemos un rumbo personal y único, pero que posiblemente sea el mismo de otras personas, y que debemos encontrar y recorrer pues es nuestro destino. Por otro lado, y con el propósito de lograr un final feliz en ese destino tenemos que enfrentar un reto y éste debería ser el de consolidar la intimidad en las relaciones personales, es decir, poder comportarnos con honestidad y compartir aciertos y desaciertos, defender nuestra integridad y fortalecer nuestras relaciones con los demás. ¡Todo un reto! Pero que debemos asumir. Les invito, no sólo a escuchar esta grabación sino a leer el libro. Sin desperdicios para el crecimiento personal.

El producto de esta actividad, un archivo de 5,2 Mb y con una duración de 22,10 minutos lo hice en un mi laptop. Luego se me presentó el problema de no saber cómo subirlo al blog debido a que requería de un servidor en donde alojarlo. Navegué por la Web y después de explorar en varios sitios decidí guardarlo en Divishare y pueden escucharlo haciendo clic aquí una vez que realicen la descarga.

¡Bienvenidos sus comentarios!

No hay comentarios: