Barra de menú

miércoles, 29 de junio de 2011

Desafío I: Exploración con imágenes

En este post doy cumplimiento a uno de los propósitos de taller docente Aprendizaje en Red con uso de Tecnologías de Información y Comunicación (ArTIC) del cual soy cursante en la modalidad abierta relacionado con la ejecución de actividades de exploración previas a la de aplicación en el desempeño de la labor docente y comparto con  ustedes una actividad de aprendizaje que tenía pendiente ejecutar sobre los desafíos que como participantes de este taller debemos enfrentar.

Las actividades de exploración en esta primera fase del curso están orientada hacia la propuesta de ciertos desafíos sobre el uso de medios, audios o imágenes, para ser utilizados con los estudiantes en el abordaje de necesidades de aprendizaje  por lo que al respecto realizaré dos entradas en este Blog las que denominaré: Desafío I: construcción de imágenes y Desafío II: grabación de un audio.

Al momento de definir cómo realizar el uso de imágenes como medio y una vez revisadas las propuestas de retos consideré trabajar sobre una que tiene por título “Ellos piensan” pero dado que he estado un poco retrasado en la completación y publicación de los desafíos estimé conveniente hacer una adaptación y no tomar fotos sino apropiarme de  las que subieron algunos de los participantes de ArTIC.

¿Que me movió a hacer esto? y ¿Cómo lo hice? Aquí está la respuesta. La idea inicial era hacer  con las imágenes (fotos) de los participantes una sola foto, un “collage” pero luego agregué un reto más incorporar enlaces que llevarán a la página personal de cada uno de nosotros en el wiki de ArTIC.

Para comenzar, guardé en mi laptop cada una de las fotos disponibles de los participantes (aunque somos muchos pocos se han identificado con su fotografía y algunos no han realizado la pagina personal de wiki). Luego, en la herramienta de Power Point, coloqué cada una de las fotografías y sobre ellas hipervinculé la página personal de ArTIC, de manera que, al ver la presentación, colocar el cursos del ratón en una foto  determinada y hacer clic sobre ella se direcciona a la página del participante respectivo.

El reto final era como publicar la diapositiva de manera que se pudiera observar el direccionamiento mencionado por cuanto una imagen no permitiría observarlo. De esta manera, buscando encontré que subiéndola al portal de Slideshare desde allí podría bajarse y detallar los alcances del reto.

Amigos de ArTIC están cordialmente invitados a observar este producto haciendo clic aquí.

Estaré agradecido por sus comentarios.

2 comentarios:

Lara Rodríguez dijo...

Me gusto mucho me pareció muy buena idea

Denni León Arnesen dijo...

Gracias Lara por compartir tu comentario. Estoy tratando de realizar mis "tareas"; aunque no dispongo de mucho tiempo he decidido trabajar para cumplir con mis compromisos adquiridos con la realización de este taller.
Por cierto Lara, no veo tu nombre en la lista de participantes en donde esté hipervinculado a tu blog. Creo que te hace falta esto. ¿Me explico?
Saludos cordiales